mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Que el teléfono no le robe la vida familiar

Que el teléfono no le robe la vida familiar

1.- Lectura Bíbica: Eclesiastés 3:5-9.

2.- Meditación familiar:

Una joven de 34 años con una enfermedad similar a una tendinitis en sus manos, se convirtió en la primera paciente del mundo en enfrentar una dolencia que algunos médicos han dado en llamar la WhatsAppitis.

Las consecuencias, según explicaron los médicos, se produjo después de utilizar durante seis horas la aplicación. La revista médica The Lancet catalogó el caso como el primero de en el mundo.

Lo curioso es que la enferma es una médica especializada en urgencias que además, en el momento, tenía un embarazo de 27 semanas.

Un día después de la Navidad se dedicó a responder todos los mensajes que le habían llegado. Se trató de una médica de urgencias de 34 años que está embarazada de 27 semanas. Mover sus dedos constantemente todo este tiempo le provocó la dolencia. Presentó bilateral del estiloide radial y en la movilización del pulgar, que es muy parecido a la tendinitis.

El tratamiento para curar su dolencia consistió en antiinflamatorios no esteroideos y abstinencia de utilizar el teléfono, al menos para enviar mensajes.No es la primera vez que sucede un caso similar.

En 1990 diagnosticaron por primera vez un caso de Nintendinitis y, desde entonces, surgieron varias lesiones relacionadas a los videojuegos y las nuevas tecnologías. Los especialistas señalan que usar esta aplicación del teléfono móvil puede producir otras afectaciones como tenosinovitis, síndrome del túnel del carpo, artrosis del pulgar, mioespasmo cervicalescapulario, síndrome de vibración en la muñeca de la mano, entre otros.

Un conocido periódico de Colombia, aconseja a los usuarios del chateo en el teléfono:
"Si utiliza mucho el dispositivo, haga pausas de cinco minutyos cada hora para hacer estiramiento y adecuación muscular de los dedos y cuello. Movilizaciones amplias de estas estructuras son indispensables. Aleje el celular del cuerpo. Déjelo en el escritorio, la mesa o el maletín. Utilice manos libres y cambie de oreja durante la conversación! (Diario ADN. 25/06/2015. Edición Impresa. Colombia. Pg. 12.)
Lo grave es que además de las enfermedades musculares, estar pendientes de un celular termina por distanciar nuestra relación de pareja y pone una barrera en el contacto que debemos mantener con los hijos. ¿Es esto lo que espera Dios de nosotros? Sin duda que no.

El rey Salomón respecto a la utilización del tiempo — la forma como lo invertimos — , escribió que;

”...un tiempo para esparcir piedras, y un tiempo para recogerlas; un tiempo para abrazarse, y un tiempo para despedirse; un tiempo para intentar, y un tiempo para desistir; un tiempo para guardar, y un tiempo para desechar; un tiempo para rasgar, y un tiempo para coser; un tiempo para callar, y un tiempo para hablar; un tiempo para amar, y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz.” (Eclesiastés 3:5-9. NVI)

Pídale a Dios sabiduría para no desaprovechar el tiempo sino, por el contrario, aprovechar apropiadamente cada minuto. Dedíquele a su familia períodos importantes de su jornada diaria. Es una forma sabia de utilizar cada instante que el Señor nos regala.

No podríamos terminar sin antes hacerle una invitación: Reciba en su corazón a Jesucristo como su Señor y Salvador. Es la mejor decisión que pueda hacer jamás. Prendido de la mano de Jesús emprenderá una nueva vida personal, espiritual y familiar. Ábrale hoy las puertas de su corazón a Cristo. No se arrepentirá.

3.- Oración familiar:

"Amado Dios, reconozco en este día que necesito sabiduría para hacer un adecuado manejo del tiempo. Tú quieres que sea entendido y ese entendimiento incluye invertir bien cada minuto que me regalas, destinándolo a vivir plenamente pero también, a compartirlo en familia. En tus manos quedamos. Amén"

4.- Una Meta familiar para hoy:

En adelante voy a evaluar cuánto tiempo dedico a mi familia frente al tiempo que invierno mirando mi dispositivo electrónico, que reconozco, quizá ocupa mucho de mi esfuerzo diario.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/que-el-telefono-no-le-robe-la-vida-familiar/



Temas Relacionados: