mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

En su familia hay triunfadores en potencia

En su familia hay triunfadores en potencia

1.- Lectura Bíblica: Proverbios 16:3

2.- Meditación familiar:

Nació para ser un fracasado. Y sin embargo venció. Llegó lejos. Más que muchos, a pesar de que todas las circunstancias estaban en contra. Srinivassa Ramanujan creció en Erode, un pueblo remoto de la India. Su padre era un oficial Brahman de un juzgado. Pero todos compartían la pobreza.

Su curiosidad le llevó a descubrir nuevos mundos en el área del conocimiento. Fue auto didacta. Experimentó con los números. Y compartió unos cuantos teoremas con el matemático londinense Godfrey Harold Ardy.

El científico descubrió que, pese a su baja educación, el muchacho era un genio. Y lo estimuló a proseguir los estudios. Corría el año de 1913. Srinivassa Ramanujan llegó muy lejos. Su período de mayor creatividad fue en el último año de su vida. Murió joven. Apenas con 32 años.

Dejó un enorme legado para las ciencias exactas. Además de sus escritos, se conservan unas pocas fotografías. En ellas luce con vestidos de tela suelta, blanca, fresca. Sus ojos grandes y brillantes acompasan con su baja estatura y la fragilidad de su cuerpo que evoca un niño perdido en la inmensidad de una playa.

Para este matemático, nadar contra la corriente no le impidió llegar donde se proponía. Tenía claro que los vencedores se forjan en medio de las dificultades.

Con frecuencia hallo personas con extraordinarias ideas. Pero no pasan de eso. Ser meras ideas. ¿La razón? Nunca dan un paso para materializar sus sueños. Si lo hacen, se dan por vencidos en el primer fracaso. No han potencializado la condición de vencedores que Dios creó en su ser.

Piense en su vida: ¿Se deja vencer rápidamente por las dificultades? y con su cónyuge, ¿le brinda apoyo y le anima con palabras cuando enfrenta momentos difíciles? ¿Qué expresiones utiliza con sus hijos? ¿Les ha enseñado acaso que Dios les llamó a ser vencedores y a sobreponerse a cualquier circunstancia adversa? Es tiempo de hacer una evaluación.

En las Escrituras leemos que si sometemos al Todopoderoso los proyectos, sin duda alcanzaremos las metas. El autor sagrado escribió: “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados” (Proverbios 16:3).

Si le acompaña suficiente fe, sin duda avanzará sin importar los obstáculos que se levanten en la conquista de sus proyectos. Nada podrá detenerlo. Es hora de comenzar. No basta con soñar. Hay que luchar y esforzarnos por esos ideales. ¡Con ayuda de Dios podemos lograrlo!

Transmita esa misma fe y optimismo a su familia, es que el primer círculo en el que usted ejerce influencia. Transfiera esperanza y confianza en Dios a su cónyuge y a sus hijos. Hoy es el día para sembrar semillas de esperanza y fe en la familia.

Y hablando de Dios y fe, ¿ya recibió a Jesús en su corazón como Señor y Salvador? No dilate esa decisión que es la mejor que podrá tomar en su vida. Ábrale su corazón a Jesucristo hoy.

3.- Oración familiar:

“Mi Dios y Padre, como familia te agradecemos hoy por permitirnos conservar la unidad. Las circunstancias no nos han separado. Con tu divina ayuda tenemos vida, salud y esperanza. Danos la sabiduría necesaria para sembrar en cada uno de nosotros, semillas de fe y esperanza para desarrollar las potencialidades de vencedores con las que nos creaste. En tus manos sometemos este día. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Sembraré semillas de fe y esperanza en mi cónyuge e hijos para que comprendan que fueron creados por Dios para vencer por encima de las adversidades.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/en-su-familia-hay-triunfadores-en-potencia/



Temas Relacionados: