mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Desarrolle cada día gratitud hacia Dios

Desarrolle cada día gratitud hacia Dios

1.- Lectura Bíblica : 1 Tesalonicenses 5:16-18

2.- Versículo para memorizar :

“Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:16-18. NVI)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Cuál es su actitud hacia Dios cuanto le provee algo que necesita? Puede orientarse en dos direcciones: La primera, sentir que el Señor no le está dando nada sino que se lo debía, o por el contrario, pensar que no se merecía aquello que trajo el Señor a su vida.

La actitud, definitivamente, marca la diferencia. Ahora, ¿sabía usted que la gratitud hacia Dios se refleja en bendiciones?. No es una frase más. Es un principio práctico que desencadena una vida mejor. Puedo asegurarle que si decide por una existencia de constante agradecimiento, todo cambiará alrededor. No solo usted sino que influirá en quienes le rodean.

Un artículo publicado en el Journal of Social and Clinical Psychology, señala que la gratitud que anidamos, si se torna permanente, ejerce una influencia transformadora en la salud mental. De hecho, quienes se consideran felices, atribuyen ese estado a la gratitud que expresan hacia Dios y todo cuanto les provee diariamente.

El apóstol Pablo conocía este fundamento para ser feliz y victorioso. Él escribió a los creyentes de Tesalónica: “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:16-18. NVI)

De acuerdo con el apóstol, aun cuando las cosas no vayan como esperamos, es fundamental darle gracias al Señor. No es otra cosa que reconocerlo como Señor de todo, incluso de nuestras circunstancias. Hacerlo, aun cuando no nos expliquemos de qué manera, trae cambios.

Cuando asumimos el principio de la gratitud descubrimos que nuestro estado de ánimo no depende de las circunstancias externas. De ahí que, sin importar lo que pueda ocurrir, tendremos paz interior, fundamento para la felicidad y sin duda, un ingrediente clave de las bendiciones.

Cambie su actitud. Piense en lo maravilloso y bueno que ha sido el Señor con su vida. Decídase a valorar cada detalle, pequeño o grande, que recibe diariamente de Sus manos divinas. Podemos asegurarle que su vida experimentará un cambio sin precedentes.

Si todavía no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, es hora de hacerlo. Recíbalo en su corazón. Prendido de Su mano emprenderá el proceso de crecimiento personal, espiritual y familiar que tanto desea. Hoy es el día para comenzar una nueva vida con Dios.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Siente que Dios le debe algo, o por el contrario, valora cada cosa que Él le provee?

b.- ¿Podría enumerar las bendiciones que recibió de la mano de Dios en las últimas 24 horas?

c.- ¿Tiene dificultades para desarrollar gratitud hacia Dios?

d.- ¿Qué enseñanza trae a su vida el pasaje de 1 Tesalonicenses 5:16-18?

e.- ¿Está decidido a cambiar su actitud hacia Dios y ser agradecido?

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/desarrolle-cada-dia-gratitud-hacia-dios/



Temas Relacionados: